Ante las bajas temperaturas de hoy por la entrada del frente frío número 22, la coordinación municipal de protección civil  alertó a la población a abrigarse bien, a no encender anafres para calentarse o prender fogatas, principalmente en las zonas altas de Ixtacuixtla en donde los descensos de la temperatura se reflejó en tuberías de agua, además de un vórtice de mucho frío.

A las primeras horas de hoy,  el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes giro las instrucciones  a través de la coordinación municipal de protección civil utilizar presidencias de comunidad, escuelas y acondicionar como albergue temporal el Auditorio Municipal de la localidad.

Toda vez que el frente frio numero 22 acompañados de un vórtice de mucho frio, vientos y descensos en la temperatura podría afectar a la población infantil y adulta, por lo que pidió abrigarse bien, y evitar prender fogatas y calentarse dentro de sus casas.

Principalmente, las comunidades de Cuaxonacayo, Jilotepec, San Juan Nepopualco, Santa Rosa de Lima, Oxtotlapanco, La Soledad, Espíritu Santo  y Alpotzonga en donde se sintió la baja temperatura y de un vórtice de mucho frio.

Por lo que los habitantes de estas poblaciones pueden pernoctar en las presidencias de comunidad o  escuelas, incluso utilizar  como Albergue Temporal el Auditorio Municipal de Ixtacuixtla.

Deja un comentario