Tras el caso de la extesorera del municipio de Tlaxcala, Norma N., en la administración de Adolfo Escobar Jardínez, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona advirtió que aún existen 29 denuncias penales en contra de ex autoridades.

Por lo anterior, el legislador exhortó al procurador general de justicia del estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, proceda sin sesgos partidistas en contra de quienes incurrieron en delitos derivado el mal manejo de recursos públicos.

Sin embargo, se reservó dar a conocer los nombres de las personas que enfrentan estas denuncias penales, pero aseveró que el Congreso local actuó de manera responsable y como presidente de la comisión de finanzas sostuvo que se comprometió a no cambiar ningún dictamen. 

Por ello, sostuvo que no existe algún interés o sesgo político en su actua, pues quien calificó las cuentas públicas fue el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y los legisladores solamente ratificaron los dictámenes, para que con ello se presentaran las denuncias penales en contra de quienes cometieron algún delito.

Ahora le corresponde a la PGJE actuar conforme a la Ley, en contra de las demás ex autoridades que incurrieron en ilegalidades, por lo que conminó a Cervantes Zepeda, agilizar los trámites de todos los procesos. 

“Este asunto no es tan sólo de que hay gente corrupta en un partido, sino que se dan en todos, y queremos que se termine esto”.

Deja un comentario