Con la finalidad de ofrecer una mayor variedad de alimentos con los nutrientes adecuados a los estudiantes de nivel básico, el municipio de Quilehtla, a través del DIF municipal que preside Patricia Pérez Pérez, gestionó la capacitación de nueve preparadoras de alimentos que laboran en tres escuelas de nivel primaria. 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el presidente municipal, Óscar Pérez Rojas, inauguró la muestra gastronómica que permitió exponer los alimentos que las preparadoras aprendieron a elaborar. 

Patricia Pérez, destacó la relevancia de esta capacitación que permitirá aprovechar los productos que reciben los desayunadores del DIF estatal como: amaranto, avena, arroz, frijol y lenteja, los cuales pueden ofrecer una variedad importante de alimentos. 

Durante la muestra gastronómica se presentaron nueve diferentes platillos que las preparadoras de alimentos aprendieron a elaborar para ofrecer como alternativa en los comedores de las escuelas. 

Con esta acción se beneficiará a alrededor de 500 alumnos de tres escuelas, dos de la cabecera y una de la comunidad de Santiago Ayometitla. 

Posteriormente, se llevó a cabo una plática para generar conciencia sobre el plato del buen comer para llevar una vida saludable.

Deja un comentario