
Tras reportar un avance del 80 por ciento en los trabajos para instalar la extensión 134 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) de Ixtenco, el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que aún existen fichas disponibles para nuevo ingreso.
De entrada, el presidente municipal aseguró que las aulas estarán listas para el próximo ciclo escolar 2017-2018 los jóvenes inicien sus estudios.
La firma de convenios de colaboración con las instituciones educativas es una muestra de la visión de desarrollo educativo y social para Ixtenco, refirió.
En recientes fechas que cinco alumnos fueron becados para estudiar en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, lo cual muestra el interés de su administración para fomentar la formación de calidad en los jóvenes.
En tanto, el Bachillerato tecnológico los preparará en forma bivalente: por un lado para continuar su educación superior y, por otro, para recibir formarse como técnicos con los conocimientos necesarios para su incorporación al mercado laboral.
La estructura curricular está organizada en seis semestres, integrados por módulos y asignaturas.
Los alumnos cursan los Componentes básicos: Formación Básica, Formación Profesional y Formación Propedéutica en la modalidad escolarizada.
Al concluir sus estudios los alumnos obtienen Certificado de bachillerato y una carta de pasante (siempre y cuando se haga Servicio Social); una vez cubiertos los requisitos correspondientes y participando en alguna de las opciones que marca el Manual de Control Escolar, se puede obtener el título y la cédula profesional de la carrera en Técnico agropecuario.
En el plantel de Ixtenco aún quedan disponibles fichas, puedes acudir por mayor información a las instalaciones de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 am a 17:00 horas.
