A fin de hacer frente a la delincuencia de manera organizada, el presidente municipal de Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, anunció que reforzará la seguridad de manera organizada, a través de la integración de comités de vecinos vigilantes.
El alcalde Recordó que desde el inicio de su gobierno se dio a la tarea de incrementar el personal de seguridad, con nueve elementos más, por lo que suman un total de 21 policías, de los cuales, once cuentan con licencia para portación de arma de fuego.
Aun así, expuso la importancia de la participación ciudadana en el combate a la delincuencia, pues en esta temporada es común el incremento de los asaltos, debido a que favorece el crecimiento de los cultivos de maíz, en donde los delincuentes acostumbran escabullirse de la policía.
Incluso comentó que en días pasados se registraron dos robos a casa habitación, por lo que tomó la determinación de fortalecer la vigilancia a través de estrategias preventivas, como la integración de los comités de vecinos vigilantes.
También dará difusión a los números de emergencia, y habilitará un número que será exclusivo para recibir todo tipo de denuncias, así como la creación de un grupo en la red social WhatsApp para dar pronta atención a cada caso.

