Comienza llegada de turistas a Santuario de la Luciérnaga en Nanacamilpa

IMG_8507

 

Desde el pasado jueves 15 de junio, el Santuario de la Luciérnaga comenzó a recibir a los primeros visitantes, en donde autoridades municipales de Nanacamilpa reportaron la llegada de aproximadamente dos mil personas solamente durante ese fin de semana, informó el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores.
Los turistas procedentes de diferentes municipios del estado y otras entidades aledañas pudieron apreciar el espectáculo que genera el apareamiento de las luciérnagas, atractivo que cada año ha llamado la atención de nacionales y extranjeros.
El presidente municipal indicó que se tiene la expectativa de que durante los próximos días incremente la cifra de visitantes, toda vez que manifestó que el ayuntamiento que presiden se encuentra preparado para recibirlos.
El operativo emprendido por autoridades de los tres niveles de gobierno ha mantenido un adecuado desarrollo del evento, luego que se planeó desde hace cinco meses en coordinación de la 23 Zona Militar, la Gendarmería, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y policía municipal.
Destacó que con la finalidad de otorgar información turística a los miles de visitantes, su administración construyó módulos de atención y orientación, los cuales serán atendidos por personal que fue capacitado por la Secretaría de Turismo (Sectur), en donde algunos de ellos dominan el idioma inglés, para atender a los turistas extranjeros.
También se instaló una carpa de 200 metros lineales, para la venta de alimentos y artesanías de una manera adecuada y segura para los visitantes.
Tras el inicio de la temporada del avistamiento, el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, indicó que con la presencia de lluvias se espera que exista mayor abundancia luciérnagas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s