
Habitantes de la colonia El Esfuerzo lincharon a Cayetano San Juan, conocido en el medio como «El Payaso Soldadín», quien fue golpeado hasta la muerte tras ser acusado de presunto abuso sexual.
El hecho ocurrió cuando habitantes, sin pruebas ni denuncia ante las autoridades, atacaron a Soldadín, dejándolo con múltiples fracturas y lesiones fatales, las cuales tras diez largas horas de agonía al no ser atendido, le causaron la muerte.
Testigos refieren que pesar de los llamados de auxilio, la Policía Municipal y la ambulancia del DIF tardaron más de tres horas en llegar, sin brindarle atención médica.
Familiares, amigos y colegas de Soldadín exigen justicia y el esclarecimiento del caso, pues no hubo pruebas que lo encontraran culpable. Su mentor, el payaso Robertín, ha denunciado la negligencia de las autoridades y ha anunciado una protesta de artistas y payasos de Tuxtepec y Veracruz, para exigir respuestas.
Conocido por ser una persona de oficio Soldador y albañil, dejo en el desamparo a su esposa y dos hijos, payasitos de profesión igual que su papá, el cual disfrutaba su profesión como «payaso».
Este caso ha avivado el debate sobre la justicia por propia mano y la falta de actuación oportuna de las autoridades, ya que no es la primera vez que el DIF en dicha comunidad se niega a atender emergencias.
