Como parte de las investigaciones por la desaparición y homicidio de cinco personas originarias de Tlaxcala, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un comunicado, dio a conocer que encabezó un operativo en Santa Cruz Huatulco, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

El operativo incluyó el cateo de dos inmuebles, entre ellos la comandancia de la Policía Municipal de Huatulco, donde fueron asegurados documentos relevantes para la investigación.
Además, las fuerzas federales y estatales desarmaron a todos los policías municipales, resguardando sus armas y municiones para su análisis.

Las autoridades confirmaron que dos de las víctimas, reportadas como desaparecidas, fueron encontradas sin vida dentro de un automóvil abandonado el 2 de marzo en un paraje de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en San José Miahuatlán, Puebla.

Asimismo, una coordinación entre la FGEO y las fiscalías de Tlaxcala y Puebla permitió localizar a tres personas con reporte de desaparición en la Costa de Oaxaca.

La FGEO reafirmó su compromiso con la investigación de estos crímenes, colaborando con instancias estatales y federales para garantizar justicia.

📌 Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Deja un comentario