Luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al mando de Omar García Harfuch llevaron a cabo un operativo en los estados de Puebla y Tlaxcala, para desmantelar células delictivas, trascendió que presuntamente están vinculadas al Cártel de Sinaloa, perteneciente a la facción ‘El Mayito Flaco‘.

 

De acuerdo con un comunicado, participó la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional, pero no se menciona ninguna colaboración de autoridades tlaxcaltecas.

 

Dicho operático se aplicó luego de sendas órdenes de cateo liberadas por un juez de control, derivado de investigaciones previas que permitieron identificar un grupo delictivo vinculado al trasiego de drogas.

 

La intervención se realizó en tres domicilios en Puebla y Tlaxcala, que derivaron en la detención de 14 personas y el aseguramiento de dos laboratorios destinados a la elaboración de drogas sintéticas, así como armamento y diversas sustancias ilegales.

 

En Atotonilco, municipio de Tlaxco se desmantelaron dos laboratorios con precursores químicos, así como un arma larga y 320 cartuchos de diferentes calibres.

 

En tanto que en la colonia San Cristóbal la Calera, Puebla, cayeron 12 individuos, además de que se aseguraron tres armas cortas, ocho cargadores abastecidos, un kilo de cristal y un kilo de polvo blanco, además de 21 equipos de telefonía. En otro punto de la ciudad, dos personas más fueron detenidas junto con un arma corta y 700 gramos de cristal.

 

Todas las personas mencionadas en este operativo son consideradas inocentes hasta que se demuestre su responsabilidad mediante una sentencia judicial, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Deja un comentario