
La tarde de ayer un supuesto sobrino de la regidora de Tetlanohcan, Yenifer Monserrat Mendieta Zamora, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, tras ser sorprendido junto a dos sujetos más presuntamente consumiendo drogas y circulando de manera irregular en una motocicleta sin placas de circulación y sin medidas de seguridad.
Lo anterior durante un operativo de seguridad llevado a cabo por la Guardia Nacional en el municipio en mención, a plena luz del día, alrededor de las 14:00 horas, en donde los agentes observaron a tres personas viajando en una motocicleta de manera imprudente por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio de Jesús Xolalpan.
Además, los sujetos no portaban casco de seguridad y sin las placas de circulación de la motocicleta, por lo que al cuestionarlos, los tres individuos adoptaron una actitud desafiante y agresiva, al tiempo que se negaron a proporcionar sus datos personales y documentos del vehículo.
Ante ello, los oficiales procedieron a detener a dos de los tres ocupantes, por lo que, tras una revisión a los sujetos, se dieron cuenta que aparentemente se encontraban bajo los efectos de una droga.
Extraoficialmente, se ha informado que uno de los detenidos es un menor de edad, aunque estos sujetos no fueron procesados, ya que la cantidad de sustancias ilegales que portaban no era suficiente para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La situación ha generado controversia, ya que uno de los involucrados en el incidente es sobrino de segunda regidora Yenifer Monserrat Mendieta Zamora, quien hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento público sobre los hechos.
