
A través de redes sociales se difundió el terrible maltrato que sufrió un perrito de la raza husky, el cual fue abandonado en pleno centro de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, después de haber sido mutilado.
Fue la mañana de este domingo que se reportó el abandono del lomito, por lo que la joven Bryna Valencia no dudó en acudir a su ayuda, por lo que trasladó al canino a un veterinario.
Al llegar al lugar, recibió un terrible diagnóstico, pues los médicos solo le dieron un 30 por ciento de posibilidad de sobrevivir a una operación, ya que se supo que aparentemente de manera predeterminada le rompieron la mandíbula, le mutilaron la lengua y lo dejaron desangrándose a su suerte.
En caso de sobrevivir, no podría volver a comer y durante la recuperación corría riesgo de no poder cicatrizar de manera adecuada, ya que se podía infectar gravemente y su calidad de vida no sería digna.
Sabiendo esto, se tomó la decisión de sacrificar al peludito, ya que había perdido mucha sangre y evidentemente estaba sufriendo demasiado.
“Estuvimos hablándole mucho, abrazándolo y haciéndole saber que su dolor y sufrimiento iba a terminar”.
Bryna Valencia, pidió al gobierno de San Francisco Tlacuilohcan y al presidente de comunidad Alberto Sánchez Alcántara, así como a las autoridades competentes intervenir para que no quede impune este hecho y se evite un nuevo caso.
Y es que comentó que no es la primera vez que atacan a un perrito, aparentemente con un machete, por lo que exigió justicia y cero impunidad para la o las personas responsables de este atroz hecho.
“La veterinaria especialista nos dijo que las heridas de mutilación no estaban desgarradas, eran cortes hechos con un cuchillo o machete y el perro no presentaba lesiones en otras partes del cuerpo. Fue un ataque premeditado por un humano o varios para someter al perro y mutilarlo sin que pudiera moverse”.
