
El gobierno de México confirmó la mañana de este viernes 26 de julio que Ovidio Guzmán López, primer integrante de “Los Chapitos” que fue detenido, no fue liberado por autoridades de Estados Unidos, indicó en la rueda de prensa matutina, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
“Definitivamente no fue liberado, hay un cambio de medida cautelar”
Dijo que EEUU confirmó que el menor de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán aún se encuentra en resguardo del Buró Federal de Prisiones (BOP).
Sin embargo el gobierno del presidente Biden aún no brinda detalles sobre este hecho, por lo que esperan un reporte sobre lo ocurrido, a raíz de que se trató de una extradición realizada desde México.
Los rumores de que había sido liberado se esparcieron en redes sociales fue porque en su ficha del BOP aparece como “released”, es decir, justamente que ya no está bajo custodia de la agencia, pero el cambio podía significar desde que lo trasladaron a otro lado, hasta que se convirtió en testigo protegido o que lo movieron por una audiencia; sin embargo, la vista de Ovidio está programada para septiembre, mientras que su proceso sigue abierto.
