ℹ️ Enfoque Noticias
La joven Jazmin Torres Meneses, ganó el primer lugar del XLVII Premio Nacional de la Cerámica, en la categoría juvenil, con su obra titulada “Mi Amigo Guante”

Con solo 17 años, la ceramista oriunda San Tadeo Huiloapan, Panotla, participó en este concurso celebrado en Tlaquepaque, Jalisco, en el que se calificó la ejecución técnica y aprovechamiento de material.

Es importante destacar que en esta edición, fue la primera vez que se abrió una categoría infantil y juvenil a nivel nacional, que dio la oportunidad a Jazmin de participar.

Al abrirse la convocatoria desde el mes de marzo pasado, no dudó en inscribirse y participar con su obra, con la que resultó ganadora y premiada el pasado 17 de Julio, aunque fue su hermano quien acudió en su representación, ya que Yazmin se encontraba en una Expo venta en Oaxaca.

Cabe señalar que la talentosa joven, Jazmin Torres es la segunda generación de una familia de artesanos, pues su padre, Samuel Torres se dedica a la cerámica, tallado en madera, piedra y escultura en general, mientras que su madre también se dedico a la cerámica y a la escultura en madera.

Torres Meneses comenzó a integrarse al taller familiar desde los 5 años de edad, con pequeñas técnicas hasta que en la actualidad ya realiza moldeado en general.

Deja un comentario