El investigador Mario Hernández Hernández del Instituto de Geofísica (IGF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habló sobre el “Día Cero” y las entidades de nuestro país que se verían afectadas.

El experto explicó que el país se divide en tres regiones: sureste, centro y noreste y señaló que, aunque en el sureste existe una gran disponibilidad de agua, esta no se aprovecha en su totalidad, mientras que en el centro se ubican las grandes ciudades e industrias, en tanto que el noreste es la zona más árida. Mario Hernández Hernández aseguró que las regiones del noreste serán las primeras que llegarán al “Día Cero” y puso como ejemplo a Tijuana.

“Es una ciudad con aproximadamente 2 millones de habitantes que aprovecha en gran medida el agua subterránea, que constituye la fuente primordial, pues existen pocos escurrimientos”, dijo.

Deja un comentario