
La tarde de ayer un cuentahabiente acudió a realizar un depósito de 430 mil pesos a la sucursal HSBC del municipio de Chiautempan, pero por protocolo le solicitaron esperar, por lo que en ese lapso fue asaltado a mano armada en el interior de la institución bancaria.
El afectado de 45 años de edad, relató que al presentarse en la primera ventanilla, la cajera le cuenta y separa por denominación los billetes, pero el personal del banco le mencionó que por protocolo del banco, requiere de la autorización del titular.
Por ello, se queda en sala de espera un lapso aproximado de una hora, momento en el que al interior del banco arriba una persona del sexo masculino quien viste sudadera, pants y zapatos tipo tenis de color negro, quien lo amaga con arma de fuego y le solicita el efectivo, cortando cartucho al momento de efectuar la solicitud.
Es así que el masculino accede y entrega la cantidad antes mencionada, informando a su abogado para que pudiera solicitar el apoyo,
Al ser entrevistada, la encargada del banco refirió que efectivamente hicieron esperar al cuentabiente ya que por protocolo requieren de un folio y autorización para efectuar el depósito en mención.
El delincuente logró huir del lugar con rumbo desconocido, junto con su cómplice que lo esperaba en una motocicleta.
