*Para la rehabilitación de 7 kilómetros de vía, el gobierno del estado invirtió más de 18.2 mdp; esto beneficiará directamente a habitantes de 10 comunidades.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la rehabilitación de la carretera Atltzayanca–Santa Cruz Pocitos, en la que su administración, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), invirtió 18 millones 288 mil 510 pesos para intervenir 7 kilómetros de vía, lo que beneficiará directamente a más de 5 mil habitantes de 10 comunidades de la región.

En el acto inaugural, la titular del Ejecutivo local destacó la importancia de mejorar las vías de comunicación de todo el estado para que la población tlaxcalteca pueda realizar sus actividades sin contratiempos.

“Para mí es muy importante poder invertir en estas carreteras porque son la vía para que las personas puedan hacer su trabajo, vayan a la escuela, para que realicen muchas actividades en su vida diaria, por eso son parte importante de las acciones que impulsamos”, afirmó.

De igual forma, mencionó que en este municipio su gobierno ha destinado más de 39 millones 640 mil pesos en obra pública, en proyectos como la perforación de un pozo de agua potable en San Antonio Tecopilco, la construcción de una pista de atletismo y obras complementarias de la Unidad Deportiva.

Así como la rehabilitación del mercado municipal, edificación de la techumbre de la explanada principal, la construcción de base hidráulica e impregnación del camino al Atltzayanca–Buenavista–Cárdenas, el empedrado y cunetas en camino de Atltzayanca–Xaltitla y la reparación de la carretera Atltzayanca–Concepción Hidalgo.

“También apoyamos para mejorar la infraestructura educativa porque acuérdense que con el Covid estuvieron cerradas las escuelas y se dañaron, estaban en mal estado y entramos a rehabilitarlas. A través del DIF Estatal hemos invertido aquí 9 millones 131 mil pesos en apoyos para personas con discapacidad de 29 a 64 años”, expuso.

En su intervención, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García detalló que en la rehabilitación de la carretera Atltzayanca–Santa Cruz Pocitos, intervinieron una longitud de 7 kilómetros con trabajos de fresado de carpeta asfáltica, bacheo profundo, carpeta asfáltica en caliente, construcción de gaviones y señalamiento horizontal.

“La rehabilitación de carreteras forma parte de uno de los muchos esfuerzos por recuperar y mejorar la conectividad de la red vial de esta zona y en la Secretaría de Infraestructura seguimos trabajando con responsabilidad, honradez y transparencia, bajo los principios de nuestra gobernadora”, afirmó.

Finalmente, el alcalde de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros agradeció el apoyo de la mandataria Cuéllar Cisneros, al tiempo que manifestó su voluntad de seguir trabajando coordinadamente con su gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s