*La académica de la Universidad de Chile, Mónica Manhey Moreno disertó una conferencia magistral y recorrió el CAI de Zacatelco.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), junto con académicos de la Universidad de Chile y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), visitaron el Centro de Atención Infantil (CAI) número 4, ubicado en el municipio de Zacatelco, esto como parte del intercambio de experiencias formativas enfocadas a menores de 5 años de edad.

En este marco, también se dictó la conferencia magistral “Planificación para los Aprendizajes en Educación Infantil desde el Enfoque de Derechos”, a la que asistió la titular de Educación Terminal de la SEPE, Rosa Isela García Herrera, en representación del secretario de Educación y director general de la USET, Homero Meneses Hernández.

Durante el recorrido a las áreas del CAI, la académica de la Universidad de Chile, Mónica Manhey Moreno y el representante de la UATx, Felipe Hernández, tuvieron la oportunidad de conversar con las y los trabajadores de la educación que atienden a cerca de 100 infantes, entre lactantes y maternales, distribuidos en diferentes grupos.

Aquí, la titular de la coordinación de Educación Inicial, Luz María Mata Lara encabezó el recorrido que incluyó los puntos de juego y esparcimiento infantil. Este espacio cuenta con 46 trabajadores que atienden las áreas de: administración, psicología, trabajo social, pedagogía, médica, lactantes, maternales lavandería, cocina, comedor y mantenimiento.

Posteriormente, se trasladaron a la conferencia magistral, donde Manhey Moreno destacó la importancia de planificar y evaluar cuidadosamente, “lo que pretendemos favorecer en las infancias diversas son los ambientes de aprendizajes, el trabajo con las familias, comunidades y territorios para ofrecer oportunidades de aprendizaje de forma oportuna, desafiante y amorosa, que propicien y garanticen los derechos de niñas y niños”.

Además, asistentes y la ponente intercambiaron experiencias exitosas, aclararon dudas e hicieron comparativos académicos y pedagógicos que son pragmáticos para mejorar las habilidades pedagógicas en los seis CAI que existen en el estado de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s