*La institución organizará el mando, control y supervisión de los demás cuarteles ubicados en Apizaco, Calpulalpan, Huamantla y el próximo de Tlaxco.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la ceremonia de arranque de la construcción de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Teolocholco, la cual coadyuvará con las tareas de seguridad pública en la región sur de la entidad para mantener la paz social.

La obra tendrá una inversión de 175 millones 655 mil 410 pesos, será edificada en una extensión de más de cuatro hectáreas y albergará aproximadamente a 350 elementos de la corporación; los trabajos iniciaron formalmente el 4 de octubre de 2022, lleva un avance del 13 por ciento y su término está previsto para el 19 julio de 2023.

En el acto simbólico, la mandataria estatal señaló que con estas nuevas instalaciones se fortalecerán los trabajos en materia de seguridad para garantizar el bienestar de la población tlaxcalteca.

“Desde el inicio de este gobierno la ruta que trazamos para garantizar el bienestar del pueblo tlaxcalteca está sustentado en impulsar la justicia social como principal generadora de paz; en este sentido, nuestra estrategia y acciones en materia de seguridad pública están en concordancia con la política integral de justicia y paz ciudadana que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Recalcó que el gobierno estatal atiende con responsabilidad y compromiso la demanda de los habitantes de los 60 municipios respecto al tema de seguridad, priorizando la atención de las causas de la violencia desde su origen, lo que ha permitido que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades con menor índice delictivo.

“Trabajamos muy fuerte para que Tlaxcala sea tierra de oportunidades, donde se pueda salir adelante de manera honrada, ser feliz sin ser presa de las conductas antisociales o de la delincuencia (…), con la participación y coordinación de todos los sectores, anteponiendo siempre el interés supremo del pueblo seamos corresponsables de la protección y el esplendor que Tlaxcala merece”, sostuvo.

En su intervención, el comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto informó que la Coordinación Estatal de Teolocholco tendrá la responsabilidad de coordinar el mando, control y supervisión de los demás cuarteles ubicados en Apizaco, Calpulalpan y Huamantla, y en próximas fechas dará inicio otro proyecto en Tlaxco.

“Estos trabajos de construcción no hubieran sido posible sin la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno y desde luego de la población civil (…), por ello agradezco la amable intervención de la señora gobernadora de la entidad y a su equipo de trabajo que han facilitado el hecho de conseguir estos predios”, resaltó.

Gerardo Soto agregó que la edificación de este inmueble ha generado beneficios económicos para la región, a través de la adquisición de materiales y productos, así como uso de la mano de obra local.

El inmueble contará con una comandancia, asta bandera, patio de honor, comedor, alojamientos de dos niveles con capacidad para 260 hombres y 70 mujeres, edificio de servicios, dos edificios para depósito de vestuario y equipo, dos edificios para depósito de armamento y oficina administrativa, un guardia en prevención y un acceso monumental con dos garitones.

Además de estacionamiento con capacidad para 100 vehículos, cinco casetas de vigilancia con pluma, parque vehicular, taller mecánico automotriz, área de talleres de mantenimiento, caseta para subestación eléctrica, tanque elevado y cancha de usos múltiples.

Al evento también asistieron los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández; de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa; el coordinador estatal de la GN, Jorge Rebolledo Zaragoza y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortes Ornelas.

Así como la diputada local Maribel León Cruz; la procuradora General de Justicia del estado, Ernestina Carro Roldán; el presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar y sus homólogos de Tepeyanco, Mazatecochco, Quilehtla, Ayometla, Papalotla y San Pablo del Monte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s