*Con el sistema de salud IMSS-Bienestar en el estado, se ha ejercido el 92 por cierto de un total de 520 millones de pesos.

Al cierre del año 2022, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que el estado de Tlaxcala mantiene el abasto de medicamentos en recetas surtidas en un 96 por ciento para beneficio de la población.

En su intervención durante la conferencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el avance que presenta la entidad tlaxcalteca en la implementación del sistema de Salud IMSS-Bienestar que corresponde al 92 por ciento en el ejercicio del presupuesto de 520 millones de pesos.

Esta inversión económica corresponde al gobierno federal, con el objetivo de reforzar y eficientizar el sistema de salud en el estado para la población con calidad, calidez y oportunidad de atención médica, para quienes no cuentan con seguridad social.

También, se ha hecho inversión en acciones de equipamiento, infraestructura, abastecimiento de insumos, particularmente de medicamentos, así como material de curación y de contratación de personal.

Robledo Aburto reiteró que el sistema de Salud IMSS-Bienestar opera en 10 hospitales, unidades de especialidad médica, salas de hemodiálisis, centros oftalmológicos y 181 unidades de primer nivel.

Destacó que la cobertura de médicos es de mil 154 trabajadores especialistas y generales, con los que se cubrió el 91 por ciento de la necesidad en el estado, y mil 350 compañeras y compañeros de enfermería con los que se cubre un 92 por ciento de la necesidad en todos los turnos en las unidades hospitalarias para atención de la población.

Para el mejoramiento y elevar la atención médica en Tlaxcala a favor de la población, el director general del IMSS detalló los avances generales que presenta el territorio estatal, así como los correspondientes a los estados de Colima, Nayarit, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Campeche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s