*Asisten directivos al “Encuentro Nacional por la Educación Dual-Región Istmo”.

Con la finalidad de consolidar la educación dual a través de la capacitación, certificación e intercambio de mejores prácticas, personal directivo y del área de promoción y vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala asiste al “Encuentro Nacional por la Educación Dual-Región Istmo”, que se lleva a cabo en el estado de Oaxaca, los días 6 y 7 de septiembre.

Los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca trabajan de manera colaborativa para crear sinergias que fortalezcan esta alternativa de educación, que facilita la empleabilidad de las y los jóvenes, lo que coadyuvará a apuntalar al Conalep como una institución con óptimos niveles de eficiencia y calidad.

El director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez informó que durante esta jornada se abordarán los temas: “La certificación en la Educación Dual para impulsar la competitividad”, “Conceptualización, características y ventajas de la Educación Dual” e “Intercambio de experiencias sobre normatividad y procesos operativos de la Educación Dual y aspectos sustantivos para la certificación”.

Como parte del programa, cada uno de los directores estatales que conforman la región, presentarán los planes estratégicos que desarrollan en los respectivos estados, además darán a conocer los casos o procesos de éxito de la educación dual de docentes del subsistema.

Bautista Vásquez refirió que en estos días se tendrá la participación de empresarios, quienes compartirán cómo han funcionado sus compañías bajo este modelo dual, “lo cual nos ayudará a mejorar nuestros procesos de vinculación con este sector”.

Finalmente, dijo que “esto contribuirá en la capacitación y certificación de saberes de todos los actores involucrados en el impulso de este esquema educativo, además de consolidar acuerdos y estrategias a través del intercambio de experiencias para establecer nuevas metas e incrementar la matrícula dual a nivel estatal para hacer una nueva historia en Tlaxcala”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s