*La dependencia estatal firmó convenio con la Sedeco para adoptar esta herramienta tecnológica que permite agilizar trámites y procesos administrativos.

La Secretaría de Bienestar de Tlaxcala (SBT) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) signaron un convenio de colaboración para implementar el uso de la Firma Electrónica Avanzada, con el propósito de hacer más eficientes los trámites y procesos administrativos al interior de las dependencias estatales y con ello brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La secretaria de Bienestar en Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona expuso que estas acciones favorecen la modernidad digital dentro de las dependencias estatales y permiten que todos los procesos sean más sencillos y ágiles, lo que resulta de gran beneficio para elevar el rendimiento en la administración pública.

“Vamos a seguir sumando en todo lo que tenga que ver para mejorar (…) todo lo que tenga que ver con el bienestar de la ciudadanía siempre vamos a estar ahí, porque esa es la encomienda de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros (…) hacerlo mejor para todos los tlaxcaltecas”, aseguró la funcionaria estatal.

En su momento, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón aseguró que con esta herramienta digital se favorece que todos los procesos de las instituciones sean rápidos, eficientes y eficaces para los usuarios y con ello también generar ahorros significativos.

Además, agregó que esta iniciativa aproxima a Tlaxcala hacia la consolidación de un gobierno digital, fortalece la transparencia y el aprovechamiento de los recursos públicos, además de facilitar los trámites en beneficio de la ciudadanía.

En el acto protocolario estuvieron también el responsable oficial de Mejora Regulatoria y enlace operativo de la Secretaría de Bienestar, Juan Pablo Morales Rico y el comisionado de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s