*Esta acción permitirá tener por lo menos un 95 por ciento de medicinas para el nosocomio.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó medicamentos en el hospital IMSS-Bienestar de San Bernardino Contla, donde se distribuyó un abasto superior al 500 por ciento en piezas, lo que permitirá contar con un 95 por ciento de medicinas en beneficio de las y los pacientes.

En el acto protocolario, la titular del Ejecutivo manifestó su beneplácito por alcanzar un compromiso más de su administración, pues “este día, es el día uno en el que iniciamos con el surtimiento de medicamentos, es el primer hospital que va a empezar a tener prácticamente el medicamento que tanto deseamos para nuestros pacientes”.

Abundó que de igual manera se comenzará la distribución del 95 por ciento en los 10 hospitales del estado y de manera posterior se hará lo propio en los Centros de Salud a partir del siguiente mes.

Mientras que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez indicó que además se instaló un sistema que permitirá llevar un control exacto del medicamento que se requiere, ya que “es muy importante para nosotros, porque si no hubiera un medicamento en el sistema se solicita a otra unidad, nos lo permite el propio sistema”.

Señaló que este abasto de medicinas será suficiente para atender a la población de Contla, sobre todo después de que la gobernadora recibiera una administración precaria, “ha habido muchos esfuerzos por parte de su equipo, estamos avanzando de manera paulatina y atinada con la transformación que nos han pedido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el maestro Zoé Robledo y usted que lo encabeza en el estado”.

Esta ocasión realizaron la entrega de medicamento por primera vez en Contla, que constó de 656 claves de 260 que manejaban, las que representaron un incremento de 12 mil 256 y 462 piezas medicinales de suero, material de curación y de limpieza, así como para la atención del derechohabiente.

Cabe mencionar que este hospital cuenta con personal médico de urgencias, hospitalización, seis médicos de consulta externa, cuatro de especialidad, un epidemiólogo, uno de enseñanza, alrededor de 50 enfermeras para todos los turnos y 30 integrantes del personal administrativo, además de atención psicológica y de nutrición.

En este evento también estuvieron presentes el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; el presidente municipal de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi; así como las diputadas locales, Reyna Flor Báez Lozano, Leticia Martínez Cerón y Lupita Cuamatzi Aguayo, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s