*En el Día de la Enfermera y el Enfermero, el expaciente de Covid-19, Víctor Manuel Ruiz reconoció la labor del personal.

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala reconoció y agradeció la labor, compromiso, dedicación y profesionalismo de cada una de las enfermeras y enfermeros de la dependencia estatal y, bajo las medidas y nuevos lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud, entregó reconocimientos al personal que diariamente labora para que la población recupere su bienestar.

En el Día de la Enfermera y el Enfermero, Víctor Manuel Ruiz Juárez, originario de San Vicente Xiloxochitla, acudió al Hospital General de Nativitas para agradecer personalmente las atenciones y cuidados que recibió durante el mes que estuvo internado en el nosocomio al padecer los efectos graves a su salud que le causó el virus Covid-19.

También, el director del hospital, la jefa de Enfermeras de la Unidad Médica y el delegado sindical, Rogelio Minor Cisneros, Laura Lara Sánchez y Arturo Herrerías Álvarez, respectivamente, entregaron simbólicamente reconocimientos al personal por su necesaria e importante labor que realiza diariamente para privilegiar la salud de los tlaxcaltecas y recobrar el bienestar de quienes atienden en el Hospital General de Nativitas.

Víctor Manuel Ruíz, comerciante de tacos de canasta, de 42 años de edad, recordó que el 6 de marzo de 2021 ingresó al Hospital de Nativitas después de haberse contagiado del virus SARS-CoV-2. Con gratitud al personal de enfermería y médicos del nosocomio, acompañado de su esposa Lorena Pérez y sus dos hijos, indicó que después de internarse, durante 20 días estuvo dormido, recibió medicamento y atención por parte de enfermeras, y 10 días después permaneció en recuperación para sobreponerse y ser dado de alta el 9 de abril de 2021.

El paciente que, actualmente goza de salud, dijo que con la cálida atención y profesionalismo de las enfermeras, logró salir adelante para volver a ver a su familia. En agradecimiento, el comerciante obsequio a las enfermeras y enfermeros en su día, tacos de canasta, para que el personal del hospital los consumiera en su horario de comida, en apego a los nuevos protocolos de sanidad.

Ante la cuarta ola de Covid-19 en su variante Ómicron, no se realizó festejo masivo por parte de la SESA al personal de enfermería; sin embargo, en cada una de las unidades médicas y hospitales les entregaron reconocimientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s