Durante su informe de 100 días de gobierno, el alcalde de Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez, sostuvo que se sentaron las bases para impulsar el desarrollo del municipio.
En este primer informe, destacó que los primeros días de su administración fueron de intenso trabajo, de acercamiento ciudadano y colaboración.
Expresó que su gestión se ha basado en ejes básicos que se apegan a las normas jurídicas, responsabilidad, inclusión, bienestar social, salud seguridad y desarrollo urbano, entre otras.
En materia de salud, destacó la colaboración con la Secretaría del Bienestar para facilitar la Estrategia Nacional de Vacunación, además de la gestión de campañas antirrábicas para mascotas y esterilización de perros y gatos.
Su gobierno, puso en marcha el programa médico las 24 horas, con servicio gratuito para miles de ciudadanos, que fue uno de sus compromisos de campaña, así como la apertura de una tienda Diconsa con productos de la canasta básica a bajo costo.
El DIF municipal gestiono una unidad móvil para servicios de salud, así como la entrega de aparatos funcionales, apertura del CAI, entre otras acciones.
También se realizó la gestión de cursos de capacitación para el trabajo a beneficio de pobladores del municipio.
Por primera vez, el municipio creó la Banda de Musical Infantil y Juvenil, además de un club de danza folclórica.
Para impulsar el turismo, se impulsó la primera Feria Artesanal y Gastronómica, en donde se congregaron artesanos del típico petate y aventadores, así como las quesadillas tradicionales del municipio.
La actual administración realizó la reparación de 49 fugas de agua, 89 reparaciones alumbrado, desazolve canales, además de la creación de la Coordinación de Parques, Jardines y Panteones.
También se realizó la apertura de la Unidad Deportiva, en donde además se rehabilitaron algunos de sus espacios y se promovió la carrera atlética y se realizó la entrega del premio al deporte.
En materia de seguridad, se pusieron en marcha operativos intermunicipales, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en donde destacó la gestión de una nueva patrulla para fortalecer las acciones.
Pese a que la actual administración inició con el presupuesto restante del anterior gobierno, se lograron iniciar dos obras de rehabilitación en las calles: Domingo Arenas y San José.
Además, este año logró realizar la entrega de calentadores solares y el próximo año se pretende continuar este programa para beneficiar a más ciudadanos.
Finalmente, Pérez Vázquez refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de los habitantes de Nopalucan, a quienes reiteró que su gobierno será de puertas abiertas y de trabajo incansable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s