Con la finalidad de reactivar la economía de Contla, el Presidente Municipal, Eddy Roldán Xolocotzi, puso en marcha el primer Pabellón Artesanal Contla el “Corazón Textil”, que consiste en la fusión de dos importantes eventos: el Festival de Música de Tlaxcala y la difusión de las artesanías de esta comuna.

 

“Siempre lo he dicho, un contlense nace con manos de artesano, corazón de músico y pies de carnavalero”, señaló el alcalde.

 

Este pabellón artesanal se instalará en el auditorio municipal del 16 al 29 de noviembre, para promocionar la artesanía del municipio con la colocación de más de 100 stands con diversos productos.

 

Roldán Xolocotzi, resaltó la importancia del evento musical que nació hace más de cinco años que es el Festival de Música de Tlaxcala, que convierte a Contla en la capital de la música en conmemoración a Santa Cecilia.

 

Lo anterior sin bajar la guardia con el tema de la pandemia, por lo que se mantendrán las medidas con túneles sanitizantes, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

 

Además se tiene previsto llevar a cabo eventos culturales, cuenta cuentos, la presentación de ballets, carnaval, grupos teatrales entre otros.

 

Tras la participación de Contla en “Las Manos del Mundo”, se abrieron las puertas con operadoras de la ciudad de México con lo que se espera la apertura de un circuito turístico para resaltar la gastronomía, naturaleza, artesanía y personajes históricos de Contla.

 

El alcalde indicó que durante este evento se espera una derrama económica de más de tres millones de pesos, lo que permitirá reactivar la economía y que parte de la inversión regrese al municipio.

 

Finalmente el alcalde anunció que se espera la participación de una agrupación de renombre que sería la encargada de premiar al mejor conjunto musical que en redes sociales acumule el mayor número de likes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s