El Congreso del Estado, en Sesión Extraordinaria Pública celebrada el martes 13 de julio, dictaminó en sentido aprobatorio la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2020 del municipio Yauhquemehcan.

La diputada local, Maribel León Cruz, integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, dio lectura al Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del municipio de Yauhquemehcan, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

“El Congreso del Estado de Tlaxcala, declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Yauhquemehcan correspondiente al ejercicio fiscal 2020, con base en el informe individual elaborado por el Órgano de Fiscalización Superior”, precisó.

Al respecto, el alcalde Francisco Villarreal Chairez, refirió que “de la misma manera que aprobamos las cuentas públicas del 2017, 2018 y 2019, la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2020, también ha sido aprobada por el Congreso del Estado, esto se debe al esfuerzo de las áreas de la administración municipal, principalmente las que tienen más carga de trabajo, de manera especial Tesorería que se coordina con Obras Públicas y otras áreas, para el manejo adecuado de los recursos públicos”.

Afirmó, que el municipio ha tenido finanzas sanas desde el primer año y que así cerrará su administración, “nosotros nos comprometimos que desde un inicio las cuentas fueran claras y transparentes; esto se demuestra con la aprobación de la cuenta por cuarta ocasión”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s