Por: F. Martínez

Tlaxcala, Tlax. Dentro del proceso rumbo a la gubernatura 2021, publicada el miércoles 10 de febrero de la casa encuestadora ‘FactoMétrica’, en relación a la “intención del voto por partido o coalición”, “careo entre candidatos o con partido y coalición”, “Tracking intención de voto por candidato con partido y coalición”.

Si hoy fuera la elección para elegir gobernador en Tlaxcala ¿por qué partido o coalición votaría usted?

La coalición Morena, PT, Verde y Nueva Alianza, encabeza la preferencia con un 48.3%. Le sigue el PAN, PRI, PRD, PS y PAC con el 27.5%. Luego movimiento Ciudadano con el 3.4%.

Con relación a los candidatos, Lorena Cuéllar tenía una amplia ventaja del 47.1%, seguida de Anabel Ávalos con el 27.7% y Jonatan Bretón 4.9%

El tamaño de la muestra es de 1000, con un novel de confianza del 95% y un margen de error del 3.1%., con un universo de población del estado: mayores de 18 años. Dirija a ciudadanos con teléfono fijo o móvil. Tipo de muestreo: Probabilístico, aleatorio estratificado (geográfico, genero y edad). Tipo de encuesta: Telefónica automatizada de opción múltiple. Responsable: Mtro. Gerardo Jesús Leal Uribe.

Esta encuesta fue llevada a cabo el sábado 6 de febrero de 2021.

Deja un comentario