Adriana Dávila manifiesta intención de buscar reelección

La Legisladora Federal plurinominal por el PAN, Adriana Dávila Fernández, presentó una Carta en la que manifestó su intención de buscar la reelección en la próxima elección.
En el documento remitido a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la diputada explica que el artículo 59 constitucional permite a Senadores y Diputados la reelección hasta por dos y cuatro periodos consecutivos, respectivamente.
Sin embargo, el pasado 16 de diciembre, Dávila Fernández, advirtió que presentará juicio de la ciudadanía en contra del Acuerdo del INE/CG635/2020 y su anexo único consistente en los Lineamientos sobre elección consecutiva de diputaciones para el proceso electoral federal 2020 – 2021.
En este sentido, se pronunció a favor de la elección consecutiva, al recordar que la reforma al artículo 59 constitucional será aplicable a los Diputados y Senadores que fueron electos a partir del proceso electoral 2018.
Por ello, apeló al artículo 35 sobre los derechos de la ciudadanía de “poder ser votada en condiciones de paridad para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la Ley”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s