Axocomanitla recibió 2.7 mdp pero alcaldesa no ejecutó obra, denuncian

Derivado de una investigación, la asociación civil Conaso, denunció que la alcaldesa de Axocomanitla, Martha Palafox, recibió de manera extraordinaria dos millones 763 mil 545 pesos para el acondicionamiento de una unidad deportiva, obra que hasta el momento es inexistente.
La Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), obtuvo información a través de una solicitud al Congreso del estado sobre las obras que se ejecutaron en 2019 con el Fondo para el Fortalecimiento al Campo o Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios.
De este modo, se pudo conocer que en el municipio de Axocomanitla se etiquetaron recursos para el acondicionamiento de una unidad deportiva en un terreno que está en litigio.
Aunque presuntamente se aplicaron los recursos, hasta la fecha dicha obra no se ha ejecutado, según denunció la Conaso.
Domingo Meneses Rodríguez, dirigente de dicha asociación manifestó que al acudir al lugar en mención se puede constatar que no existe un solo ladrillo o juego infantil, “es decir todo ese dinero es un desvío de recursos, es un robo descarado”, señaló.
Es por ello que anunció se presentará una demanda judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este presunto fraude.
Dicha demanda se hará en contra de los 25 diputados locales, la presidenta de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández y el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Cabe señalar que durante el año pasado le fueron etiquetados cinco millones 413 mil 545 pesos, de los cuáles, poco más de la mitad no fueron ejecutados.
Para este 2020 los diputados le etiquetaron 9 millones 450 mil pesos, que es casi el doble de recursos recibidos el año pasado.
Meneses Rodriguez consideró este caso como grave, pues se encontró al revisar la aplicación de este fondo en un solo municipio, por lo que existe la posibilidad de otras situaciones similares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s