Bienestar de Tlaxcala invirtió 8 mil millones de pesos a beneficio de 326 mil personas

La Delegación de Bienestar Tlaxcala es la número uno a nivel nacional en cumplimiento de metas.

Previo a renunciar al cargo que asumió hace dos años, Lorena Cuéllar Cisneros, dio un informe de los resultados logrados durante el tiempo que estuvo al frente de la Delegación del Bienestar Tlaxcala, en donde se beneficiaron más de 326 mil personas con una inversión de 8 mil millones de pesos.

Refirió que 7 de cada 10 familias de Tlaxcala fueron apoyadas por algún programa del Gobierno de México, tales como “Jóvenes Construyendo El Futuro”, “Pensión para Adultos Mayores y personas con discapacidad”, las “Becas Benito Juárez”, las universidades Benito Juárez, “La Escuela es Nuestra” y “Sembrando Vida”, solo por mencionar algunos.

También comentó que el pasado viernes se registró la llegada de mil 289 tarjetas del programa emergente “Crédito a la Palabra”, qué beneficiará al mismo número de personas que realizan diferentes oficios como mariachis, taxistas y pequeños comerciantes, quienes recibirán 25 mil pesos en esta modalidad de apoyo.

Enfatizó que los más de 8 mil millones de pesos, se han entregado directamente a las personas, sin intermediarios, con transparencia total, de acuerdo a los lineamientos establecidos por las políticas sociales del gobierno federal, para lograr mejoras sustanciales en la vida de todas las personas.

De manera histórica, todo ese apoyo se ha brindado sin que ningún funcionario o alguien de la delegación maneje un solo centavo del presupuesto de los programas.

“Nosotros no seleccionamos a los beneficiarios a nuestro antojo, ni por compadrazgo o cualquier otro tipo de favoritismo. Todos los apoyos están blindados a nivel central y van directamente de la Tesorería de la federación hacia las y los beneficiarios. Son recursos asignados sin distinción de colores, sin filias o fobia y, por supuesto, sin que medie ningún tipo de corrupción en su entrega”, resaltó.

Al margen de este informe, anunció su separación del cargo como delegada de Bienestar en Tlaxcala “para dar un paso adelante y seguir atendiendo mi compromiso y vocación de ayudar aún más a las familias tlaxcaltecas”.

En este sentido, reiteró su compromiso de seguir impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación en Tlaxcala.

Finalmente, Cuéllar Cisneros, señaló que a lado de sus compañeros en la Delegación, fue una servidora de la nación más y no una “delegada”.

“Hombro con hombro, paso a paso, caminamos por todo el estado, recorrimos las ciudades, los pueblos, las comunidades y toqué las puertas de la gente para escucharla y para apoyarlos. No lo hicimos detrás de un escritorio, en la oficina o en la casa, lo logramos a pie, a ras de tierra, de esta tierra que nos vio nacer y a la que amamos profundamente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s