Ligero movimiento en monitoreo político pre electoral en Santa Cruz Tlaxcala, rumbo al 2021

Terminando el mes de octubre, se cerró con un ligero movimiento en el monitoreo político – pre electoral en Santa Cruz Tlaxcala. Todo parece indicar que el único personaje que suena para ganar la elección, por usos y costumbres dentro del PRI, será Demetrio Milacatl, pues está muy débil la caballada tricolor, tal pareciera que ya nadie quiere ser candidato del otrora poderoso priismo.  

En el PAN, si hubo un ligero movimiento en el monitoreo político pues el ex diputado local Javier Ortega se ha puesto a la cabeza en las preferencias electorales dentro del PAN, con el 21 % , seguido de la diputada  local Leticia Hernández que sigue estancada en el 17. 4 %, (aun cuando está utilizando recursos públicos como diputada local para promocionar su imagen), le sigue la regidora Yolanda Díazquien subió del el 7.6% al 9%, y por último, el secretario del ayuntamiento Fernando Díaz quien de plano se desplomó al 5 %.

1.- Javier Ortega.- 21 % 

2.- Leticia Hernández.- 17. 4 % 

3.- Yolanda Díaz.- 9%

4.- Fernando Díaz.- 5 %. 

Cabe destacar que dentro del monitoreo del PAN, hay un 19% que aún no sabe por quién votar y un 30% que de plano manifestó que no votará. 

Con respecto a Morena llama la atención que Steve del Razo decidió, a última hora, no participar para la municipal sino para la diputación local, pero hasta el mes de octubre se mantenía a la cabeza Steve con el 21%, seguido de Fernando Martínez con el 19.6 %, en tercer lugar aparece Omar Maldonado con el 8.5 % y en ultimo lugar Virgilio Maldonado que se desplomó al 6.3 %. Todo parece indicar que el ex Procurador Auxiliar de la Defensa del Trabajo del Gobierno del Estado, Martínez estaría encabezando las preferencias inter morena, sin embargo, también se sabe que él no ha manifestado –hasta el día de hoy- públicamente intención alguna en este proceso electoral que se avecina solo se le ve muy movido.

1.- Steve del Razo con el 21%

2.- Fernando Martínez con el 19.6 % 

3.- Omar Maldonado con el 8.5 % 

4.- Virgilio Maldonado con el 6.3 %.

Cabe destacar que dentro del monitoreo de Morena, hay un 14.6% que aún no sabe por quién votar y un 30% que de plano manifestó que no votará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s