Joven parlamentario en Tlaxcala propone que universitarios ayuden en atención a la salud

Durante el Parlamento Juvenil 2020 del H. Congreso de la Unión que se llevó a cabo este martes de manera virtual, destacó la participación del joven tlaxcalteca Domingo Abimael López Caro, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quien señaló la importancia que tendría la colaboración de los estudiantes universitarios en la detección y prevención de enfermedades entre la población tlaxcalteca, quienes harían uso de sus conocimientos y los aplicarían en coordinación con la Secretaría de Salud Pública del Estado.

Al respecto Abimael López Caro expuso que su propuesta es la prevención y deteción de enfermedades a través de la creación, renovación y fortalecimiento de convenios del sector de salud pública con las universidades públicas; en este sentido las universidades y el sector salud realizarían campañas de prevención y deteción de enfermedades a las comunidades con alto margen de marginación.

“Esta propuesta tiene el objetivo de que la sociedad que no cuentan con algún acceso a la salud la obtenga a través de estas campañas una revisión médica para diagnosticar su situación de salud, así mismo los estudiantes del área de ciencias de la salud fortalecerán sus conocimientos teóricos y prácticos para una vida laboral por la salud de todos los mexicanos”, explicó.

Asimismo, añadió que pese a las facilidades que otorgan instituciones de salud al dar oportunidad de que los estudiantes realicen su servicio social o prácticas profesionales, es necesario que exista un convenio que promueva mayor participación de los jóvenes en actividades de este tipo y que marcan el desarrollo profesional de la sociedad.

Finalmente detalló que se espera que propuestas como ésta sean favorecidas mediante la generación de instrumentos jurídicos y que los legisladores tomen en cuenta las propuestas que en mucho pueden contribuir al desarrollo académico, científico y social que se necesitan atender en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s