Teolocholco concreta predios para Hospital General de Zona del IMSS

Zacatelco dejó ir la oportunidad de tener un proyecto valuado en 1000 millones de pesos.

Durante un año, el gobierno de Teolocholco que encabeza el alcalde Gelacio Sánchez Juárez inició los trabajos necesarios, luego de que el municipio de Zacatelco no pudo proporcionar los predios para concretar esta importante obra y tras lograrlo, ya fueron revisados y considerados viables por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Sin dudarlo levantamos la mano y buscamos el espacio necesario para llevar a cabo la construcción de un Hospital General de Zona de alta especialidad del IMSS”.
Esta mañana, el presidente municipal anunció que el Instituto le notificó la viabilidad del terreno, por lo que es urgente iniciar los trámites necesarios para que pueda iniciar la construcción de esta obra valuada en 1000 millones de pesos, misma que contará con 90 camas, por lo que será más grande que los nosocomios de La Loma Xicohténcatl y la Clínica 8.
En este sentido, informó que se platicará con los dueños de las casi dos hectáreas que hacen falta para reunir las seis que requiere el proyecto, pues actualmente el municipio cuenta con cuatro hectáreas.
Agregó que una vez que se concluya este proceso de adquisición, el siguiente paso será donar los terrenos al IMSS, a fin de concretar a obra que podría generar más de mil empleos directos.
Indicó que la zona se encuentra ubicada en la Sección Primera, cerca de la Unidad Deportiva, lugar que reúne las características necesarias para un nosocomio de alta especialidad que atenderá al sur de Tlaxcala.
Para la adquisición del espacio que hace falta, indicó que la diputada Maribel Cruz ya etiquetó 1.7 millones de pesos, con lo que se cubrirá el requisito restante para asegurar el proyecto, que podría iniciar el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s