Rubén Terán, de los invitados a toma de protesta del presidente y vicepresidente de Bolivia



Tras la contundente victoria del partido de izquierda en Bolivia, el Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, ha sido uno de los mexicanos en recibir una invitación de ese país para atestiguar la toma de protesta del presidente y vicepresidente, Luis Arce y David Choquehuanca Céspedes, respectivamente.
El Legislador celebró que el pueblo boliviano diera este fin de semana el triunfo al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), que basa su pensamiento en la soberanía y una mejor distribución de los recursos para sus ciudadanos.
Incluso, destacó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de todas las formas legales debidas apoyó al proyecto, a tal grado que personajes a fin a MORENA recibieron a Evo Morales para salvar su vida, y en el discurso que pronunció el expresidente, le agradece de manera categórica al pueblo mexicano.
El año pasado Rubén Terán encabezó un encuentro diplomático entre Bolivia y Tlaxcala, a través de la gestión de la Fundación Reforma Ideológica, S. C., de la cual forma parte el Congresista, y por la cual, el entonces Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina (ALBA), David Choquehuanca dictó la conferencia magistral “El Vivir Bien” para la Integración de América Latina en el Congreso Local.
Al estrechar lazos entre ambas naciones, una comisión de legisladores federales mostró la grandeza cultural de Tlaxcala a los hermanos bolivianos, con el recorrido de los Murales de Palacio de Gobierno en junio de 2019.
Durante ese encuentro, David Choquehuanca, que ha sido uno de los ministros de Relaciones Exteriores por más tiempo en el gobierno del expresidente Evo Morales, solo fue recibido por el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro.
Y a 500 años del encuentro de dos culturas y la reestructuración política en América Latina, Terán Águila, remarcó la necesidad de reinventarse de manera cultural e histórica como parte de la grandeza de los pueblos hermanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s