Panotla se suma a la estrategia de brigadas contra Covid19 e influenza

Con la finalidad de evitar el aumento de casos de Covid-19 asociados a la influenza, el municipio de Panotla que encabeza el alcalde, Eymard Grande Rodríguez, se sumó a la estrategia de Fortalecimiento a la Participación Municipal Contra COVID-19 e influenza.
La tarde de este martes, se dio a conocer esta estrategia a la que ya se han sumado varios municipios de Tlaxcala, misma que consiste en la capacitación de brigadas que llevarán información preventiva a los ciudadanos.
En su discurso, Grande Rodríguez, indicó que desde el inicio de la pandemia, el municipio de Panotla se ha sumado a los lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias para combatir el COVID-19,.
Señaló que la salud de los pobladores es una de las principales preocupaciones de su administración, por lo que no dudó en sumarse a esta nueva estrategia.
“Reafirmamos el apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SESA), pues somos una administración que trabaja en beneficio de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”.
El alcalde informó que ya se integraron 32 personas que serán distribuidas en cuatro brigadas que contarán con las medidas necesarias, para llegar a las nueve comunidades y cabecera municipal.
En su oportunidad, Rafael Herrera Muñoz en representación del titular de la SESA, René Lima, indicó que el trabajo coordinado entre estado y municipios ha permitido este tipo de acciones preventivas.
Mencionó que Tlaxcala cuenta con un tratamiento eficaz contra la influenza, denominado TNR4, mismo que si es suministrado durante los primeros cinco días de iniciados los síntomas, puede ayudar a recuperar la salud de los pacientes.
En este sentido, destacó la importancia de la difusión del material informativo que fue elaborado de manera clara y precisa por personal del sector salud para que sea comprensible a fin de que las personas puedan identificar la diferencia entre COVID-19 e influenza.
Lo anterior dará mayor certeza a las personas que lleguen a contagiarse para que puedan actuar de inmediato y recibir el tratamiento que se encuentra disponible en centros de salud y hospitales más cercanos.
Tras este acto, las autoridades realizaron la entrega del material y dieron el banderazo a las brigadas informativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s