
En 39 días la aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado por Morena, Dulce María Silva, creció tres puntos porcentuales y aventaja con 15 a Anabell Avalos Zempoalteca al igual que a Juan Carlos Sánchez García.
De acuerdo con la última encuesta telefónica aplicada al 30 de septiembre por Massive Caller, la empresaria huamantleca ha registrado un crecimiento exponencial, al lograr la simpatía del
19.7 por ciento de una muestra de mil personas, contra el 16,7 logrado el 23 de agosto en un ejercicio similar.
En tanto, Lorena Cuéllar se mantiene a la cabeza con 30.6 puntos porcentuales en la misma encuesta, contra 32.2 por ciento obtenido al 23 de agosto.
En la primera encuesta publicada a finales del mes pasado, Lorena aventajó con casi 17 puntos a Adriana Dávila y 23 a Anabell Ávalos, mientras que la diferencia con Juan Carlos Saga es de 11.4.
Para ese tiempo, Dulce Silva ya había conseguido 15 puntos de ventaja con respecto a Anabell Ávalos y Juan Carlos Saga, toda vez que logro casi 16 con respecto a Dávila Fernández.
En esta última encuesta, Dulce María Silva sorprendió con un impulso importante de tres puntos porcentuales, lo que evidencia que el trabajo efectuado ha rendido frutos, con lo que se ha posicionado dentro de las preferencias de los ciudadanos.
Al 30 de septiembre, Lorena Cuéllar mantuvo la tendencia ganadora frente a cualquier candidato como Adriana Dávila a quien aventaja con 19 puntos, 23 a Anabell y 10 puntos frente a Saga.
Mientras que el crecimiento de Dulce Silva le ha permitido despegarse 18 puntos de Anabell Ávalos, 21 de Adriana y 19 de Saga.
