Denuncian violencia de género contra Presidenta de comunidad de Tecolotla

Vecinos se la comunidad de Tecolotla denunciaron que el ayuntamiento de Apetatitlán ejerce violencia de género en contra de su representante, Claudia Morales, situación que desbordó en el último cabildo convocado.
“Parece que ser mujer es un delito en Apetatitlán, toda vez que quienes integran el cabildo desde el inicio de esta nefasta administración, han ido siempre en contra de las mujeres principalmente quienes no comulgan con las acciones que emprende el Ayuntamiento encabezado por Eloy Reyes”, denunciaron.
Y es que comentaron que desde que la Presidenta de Comunidad Claudia Morales tomó posesión y le ganó en la contienda a Víctor Saldaña, personaje presuntamente ligado al regidor Carlos David Robles Figueroa, “han emprendido violencia política y de género contra la autoridad de comunidad”.
Comentaron que el primer Regidor Carlos David, solicitó sea llevado un punto a sesión extraordinaria, en el cual solicitan un informe sobre varias quejas existentes por los eventos realizados en el Auditorio de esta comunidad.
Los quejosos lamentaron que con esta acción se hicieron a un lado temas de suma relevancia como la seguridad pública, pues actualmente los oficiales patrullan en una camioneta color verde que antes pertenecía al DIF y en la Unidad que anteriormente pertenecía a Protección Civil.
Con este tipo de unidades enfrentan el incremento en los robos a casa habitación, asalto a transeúntes, etcétera.
Sin embargo, en la sesión le dieron más importancia a investigar los eventos que se llevaron a cabo en el auditorio de la Comunidad en mención.
Para ello, acusaron que tanto Víctor Saldaña y Carlos David presuntamente convocaron a un grupo de choque para que pidan la destitución de la Presidenta de Comunidad, lo que vulnera sus derechos y genera violencia de género.
El problema inició luego de que un habitante de la Comunidad solicitó el auditorio de la Presidencia para llevar a cabo un evento privado, y el cual fundamenta su solicitud en el Art 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Vecinos se dijeron intimidados tanto por Carlos David y Víctor Saldaña que lejos de aparentar ser servidores públicos, generan miedo y desconfianza, por lo que estos vecinos y la misma Presidenta los hicieron responsables de lo que les pueda pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s