Presentan Brigadas Municipales ante Covid19 en Santa Cruz Tlaxcala

*De forma casi inmediata, se convocó al personal a una capacitación previa.

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez dio la bienvenida en el auditorio del Ayuntamiento a René Lima Morales, Secretario de Salud en el Estado; a Blanca Águila Lima, Secretaría General de la Sección XXVII del SNTSA, quienes asistieron con la finalidad de presentar la Estrategia de Fortalecimiento de la Participación Municipal ante Covid-19 e Influenza. 

Sanabria Chávez mencionó la importancia de robustecer entre la ciudadanía información que pueda prevenir posibles contagios, la temporada invernal está próxima por llegar, además de que, destacó que en el municipio desde que el gobierno federal anunció la contingencia sanitaria, el ayuntamiento se mantuvo pendiente y realizó mediante brigadas sanitizaciones en las comunidades y brindó a la población información en los tianguis, cubrebocas y gel antibacterial. 

Agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado por mantener las dinámicas de difusión entre la población debido a que, en este momento, se necesita la suma de esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, René Lima Morales, Secretario de Salud del Estado, destacó que, desde el mes de febrero, antes de que se anunciara la inminente llegada de este virus a todo el país un grupo de expertos de la entidad para desarrollar una estrategia que permitiera enfrentar esta crisis sanitaria y pidió el apoyo de los municipios para que el mensaje preventivo llegue a más personas. 

Al término de las palabras de las autoridades, se entregó la carpeta donde se encuentran los temas que se abordarán para las personas que serán capacitadas e integradas a las brigadas.

Posteriormente, Sanabria Chávez convocó a una reunión a una serie de capacitaciones que iniciaron el día martes, las cuales son impartidas por parte de la Secretaría de Salud de Tlaxcala abordando los temas como: logística para entregar dípticos, lavado de manos, uso correcto de cubre bocas, limpieza y desinfección de objetos de uso común e identificación de signos y síntomas Covid-19. En los próximos días, se llevará a cabo el arranque de las brigadas municipales en Santa Cruz Tlaxcala y sus comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s