Ahora toca a Tlaxcala y demás estados aprobar eliminación de fuero: Rubén Terán

En el proyecto de nación de la Cuarta Transformación no hay “intocables”, expresó el Diputado Federal.

El Diputado Federal de la Fracción Parlamentaria de MORENA, Rubén Terán Águila, señaló que aprobar el desafuero presidencial representa un avance significativo en la democracia del país, y demuestra que para el proyecto de nación de la Cuarta Transformación no hay “intocables”, ahora, lo propio deberá aplicarse en los estados como Tlaxcala. 

Consideró que la aprobación por mayoría calificada a las modificaciones legales para que el Jefe del Ejecutivo pueda ser juzgado como cualquier ciudadano cuando cometa algún delito, evitará los vicios del pasado como los actos de corrupción, delitos electorales y traición a la patria. 

Para el Legislador Federal por Tlaxcala, Rubén Terán, es una medida buena que los Diputados Locales de la coalición “Juntos Haremos Historia” deberían tomar en cuenta, a fin de aprobar el retiro del fuero al Presidente de la República y a todos los gobernadores del país, cuando de acuerdo al proceso legislativo llegue a los estados. 

“Como diputados de la Cuarta Transformación sigamos haciendo patria bajo los principios de igualdad ante la Ley y el de la imparcialidad de la justicia, terminemos con la corrupción, que no haya nadie por encima de otros, quien cometa algún delito que sea juzgado, incluso, al propio Presidente en igualdad al resto de ciudadanos”, expresó. 

En este sentido, calificó como un “hecho histórico” la aprobación en la Cámara de Diputados la iniciativa que mandó el gobierno que lidera Andrés Manuel López Obrador, porque fue uno de los compromisos hechos ante la ciudadanía, ahora, deberá ser avalada por el Senado y de ser así, enviada a los congresos locales para quede en la Constitución. 

“La presente aprobación en la Cámara de Diputados deja evidente que no hay intocables en este país, que se terminó el Presidente impune y que estamos poniendo por encima de todos la Ley, por lo que la Ley se debe respetar, nos guste o no nos guste, nos favorezca o no nos favorezca, la Ley es la Ley, y es el eje rector de todo estado de derecho y el principio básico de cualquier país demócrata en el respeto a sus leyes y a sus instituciones”, puntualizó. 

Para Terán Águila, desde San Lázaro la Fracción Parlamentaria de MORENA impulsa la legalidad y va en contra de los vicios del pasado, por ello, votó a conciencia y en favor de México, para evitar que se proteja la figura presidencial, en caso de que éste llegue a incurrir en algún delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s