Maestros DESFUNDAN a RSP en Tlaxcala

En la antesala de obtener su registro como partido, Redes Sociales Progresistas (RSP) tuvo su primer descalabro, pues este día el movimiento de Maestros por México (MXM) que encabeza, Miguel Ángel Islas Chío y Gregorio Cervantes, se deslindaron de la dirigencia estatal del primero, con lo que lo desfondaron.
Al considerar que existen visiones distintas de hacer política, el impulsor de RSP acompañado por diferentes liderazgos, anunció la separación del movimiento docente.
“Nos deslindamos de la dirigencia estatal en Tlaxcala, pues como maestros respetamos el derecho de afiliación de nuestros compañeros a cualquier partido”.
En este sentido, indicó que MXM respetará la decisión de cada maestro, en caso de que considere prudente participar en el próximo proceso electoral y no tendrá instrucción de la dirigencia para que apoyen a algún partido o candidato.
Sin embargo, no descartó que algún docente decida participar de manera individual o en conjunto en el próximo proceso electoral, lo cual sería para beneficio de la educación, economía y progreso del estado.
Al hacer evidente la ruptura con RSP, sostuvo que continuará de lleno con el movimiento Maestros por México, cuyo objetivo es la reivindicación de los derechos de los maestros y fortalecimiento de la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s