Menor de 16 años denuncia haber sido víctima de violación grupal en Israel

Una menor de 16 años ha denunciado haber sido víctima de una violación grupal en la ciudad israelí de Eilat. La joven, que había viajado en agosto con una amiga a Eilat, situada a orillas del mar Rojo, denunció haber sido víctima de la violación múltiple por parte de un numeroso grupo de hombres mayores cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

Uno de los detenidos, que ha sido arrestado tras identificarse un intercambio de mensajes entre él y la víctima, incluyendo un vídeo del hecho, ha afirmado que en el suceso participaron más de 30 hombres.Además, el detenido ha asegurado que el acto sexual fue consentido y que, incluso, los hombres hicieron fila en la puerta del cuarto de hotel donde ella se encontraba y fueron entrando uno a uno. Por el momento, solo hay dos detenidos, ambos en la veintena.

Este dramático suceso, unido al elevado número de hombres que participaron, ha indignado al país, originando un fuerte revuelo y duras condenas de varias autoridades como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien, a través de su cuenta de Twitter, ha declarado que “esto no es solo un crimen contra la joven sino un crimen de lesa humanidad”. Además, ha llamado a que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s