Avistamiento de Luciérnagas se debe reinventar ante pandemia: alcalde

Tras la cancelación de la temporada de avistamiento de luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa derivado de la pandemia de Covid-19, el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, consideró que se debe reinventar la forma de disfrutar este espectáculo natural sin que ello implique un riesgo para los visitantes.
De entrada comentó que la falta de sometimiento a las recomendaciones sanitarias por parte de algunos ciudadanos ha dificultado el rompimiento de la cadena de contagios, situación que de acuerdo con los especialistas, podría alargar el aislamiento.
Expresó que existe la intención de que el próximo año se pueda reabrir al público el santuario de la luciérnaga, además de que se pueda llevar a cabo la feria de San José y el Pulque en marzo, pues ambos eventos representan una importante derrama económica.
Refirió que una de las principales expectativas de las personas es que todo vuelva a la normalidad de manera gradual, pero para ello es necesaria la cooperación de los ciudadanos mismos.
En tanto, destacó que empresas como cines y tiendas de autoservicio se han reinventado para seguir operando, por lo que el santuario debe adaptarse a las nuevas condiciones generadas por la pandemia.
“Se están reinventando otros sectores con las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan disfrutar esos eventos, por lo que es momento de ajustar las futuras medidas, porque tendremos que aprender a vivir con esta situación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s