GN y Fiscalía de CDMX detienen en Tlaxcala a presunto tratante de personas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el trabajo coordinado con la Guardia Nacional (GN), dio como resultado el cumplimiento, en el estado de Tlaxcala, de la orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, ocurrido en la capital del país.

Al salir del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Tlaxcala, personal de la Unidad Nacional de Atención a la Trata (UNAT) de la Dirección General de Investigación de la Guardia Nacional (GN) le notificó al aprehendido sobre el mandamiento judicial en su contra.

Una vez realizado lo anterior, personal de la Fiscalía de Investigación en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX fue informado por elementos de la UNAT de que el aprehendido sería trasladado a instalaciones de la institución federal en Tlaxcala para su certificación médica y posterior traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

De los antecedentes asentados en la indagatoria de la FGJCDMX, se desprende que al aprehendido se le relaciona con la posible explotación sexual de una mujer en un hotel de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Además, la persona aprehendida también podría estar relacionada a un grupo posiblemente dedicado a la trata de personas en los estados de Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Nayarit y Ciudad de México.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s