Llegan a Tlaxcala cenizas de 19 migrantes fallecidos en Nueva York

La dependencia estatal recibió las urnas que serán entregadas a los familiares de connacionales que radicaban en Estados Unidos y fallecieron a causa de Covid-19 y otras enfermedades.

Resultado de la coordinación entre el Consulado de México en Nueva York, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno del Estado, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) recibió las urnas con las cenizas de 19 ciudadanos tlaxcaltecas que fallecieron en Estados Unidos a causa de Covid-19 y otras enfermedades, para que sean entregadas a sus familiares en la entidad.

Salvador Cote Pérez, Director de Atención a Migrantes, informó que del total de connacionales que perdieron la vida en Nueva York, 13 fallecieron por Covid-19 y 6 por diferentes causas como paro cardíaco, insuficiencia renal, cirrosis hepática, entre otras.

Cote Pérez detalló que en cuanto al género de los restos mortales que recibió el Gobierno del Estado, 4 corresponden a mujeres y 15 a hombres, quienes eran originarios de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Tlaltelulco, Tetlanohcan, Teolocholco, San Pablo del Monte, Tenancingo, Xicohtzinco, Zacatelco, Tepeyanco, Ixtacuixtla, Nativitas, Teacalco, Zacualpan, Atlangatepec, Huamantla y Terrenate.

El funcionario estatal abundó que las cenizas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche del 11 de julio en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevó a cabo una ceremonia y representantes de las diferentes entidades montaron guardias de honor en memoria de los paisanos que fallecieron a causa de la pandemia.

Cabe señalar que las urnas con las cenizas de migrantes tlaxcaltecas fueron trasladadas vía terrestre al estado por personal de la Dirección de Atención a Migrantes para ser entregadas este domingo 12 de julio a sus familiares en cada uno de sus hogares bajo las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes. 

El Gobierno del Estado lamenta profundamente la pérdida de paisanos tlaxcaltecas, quienes son ejemplo de trabajo y esfuerzo, y refrenda el compromiso de mantener las acciones de apoyo a migrantes y sus familias durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s