PRIMor, la alianza que cocina Joel Molina con Mariano González

La pandemia frenó muchas aspiraciones de varios políticos, pero a otros les ha ayudado para acordar en lo privado, aunque eso signifique aliarse con el antiguo régimen, que en 2018 logró ser derrotado históricamente en las urnas.
En los círculos políticos, trascendió una reunión entre el senador de Morena, Joel Molina Ramírez y el exgobernador priista, Mariano González Zarur, el tema principal según la fuente, obtener apoyo y financiamiento rumbo a la elección por la gubernatura de Tlaxcala de 2021.
El encuentro se dio en un salón que durante mucho tiempo brindó servicio de bar, ubicado en una privada junto al negocio The Italian Coffee y de la Fiscalía General de la República (FGR), pero tal acercamiento encendió el foco rojo en el ahora partido en el poder, Morena.
Ya se ha comentado antes, que el exencargado del partido guinda en Tlaxcala, Joel Molina, supuestamente estaba prometiendo las candidaturas a diputados federales, locales y presidentes de comunidad a todo aquel que lo buscara, lo mismo que petistas, priistas y hasta perredistas.
Sin embargo, para los morenistas de hueso colorado la reunión con el exmandatario, Mariano González, excedió las formas políticas, al tratar de unirse con alguien que representa lo que se derrotó históricamente en las urnas el primero de julio, y va en contra de la ideología de la Cuarta Transformación.
Las conclusiones fueron las siguientes, si Joel Molina lograra la candidatura a la sucesión, entonces, este cuadro del PRI lo apoyaría y con financiamiento, pero tendría que apoyar a ciertos priistas llegar a ser candidatos en distintos espacios de representación popular.
El otro panorama, de no resultar el abanderado de Morena, entonces el senador apoyaría la alianza de los partidos opositores y afines del tricolor, al igual que sus compañeros disfrazados del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Al parecer, Don Joel está más preocupado estar bien con otros partidos que de las filas que lo regresaron a la escena política en Tlaxcala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s