Dañan pinturas rupestres en Totolac

El H. Ayuntamiento de Totolac, que preside Giovanni Pérez Briones, solicitó la intervención del Centro de Investigación INAH Tlaxcala, trás denunciar que en recorrido rutinario por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal, se detectó que pinturas rupestres habían sido dañadas con dedicatorias personales.

Por lo que elementos de seguridad pública, acordonaron la zona, para que a la brevedad personal del control regional, realice el procedimiento de investigación, y realizar un trabajo colaborativo, por el delito de “Violación a la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas”.

Giovanni Pérez Briones detalló que el lugar denominado “la Cueva del Diablo”, ubicada al pie de un escarpe rocoso conocida como “La Peña”, localizado al noreste de la población de Totolac, en el 2005 fue investigado para saber en qué año fueron realizadas las pinturas, y se determinó que fue en el 1200.

En este sentido, la importancia de realizar las medidas necesarias, pues Totolac, forma parte del historial de 27 pinturas rupestres detectadas en el estado.

Exhortando a la población, evitar actos de vandalismo en estas zonas protegidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s