Autoridades de Calpulalpan ABANDONARON a pobladores tras granizada

Tras la fuerte lluvia acompañada de granizo que se dañó varias viviendas la tarde del domingo, las autoridades municipales de Calpulalpan abandonaron a vecinos de la colonia Los Volcanes, pues no los ayudaron en el momento más álgido y se presentaron hasta la mañana de este lunes.
Marco Antonio Hernández, representante de los colonos, reportó que la granizada causó estragos en aproximadamente 50 viviendas.
Tras el suceso, brillaron por su ausencia las autoridades municipales, pese a la existencia de las direcciones de Seguridad y Protección Civil, las cuales acudieron hasta este lunes.
En este sentido, señaló que fueron los propios vecinos organizados los que comenzaron a realizar el retiro del granizo que alcanzó una altura de metro y medio.
Más tarde se sumaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, así como de seguridad pública para resguardar las viviendas afectadas.
Los trabajos para remover las toneladas de granizo concluyeron a la una de la mañana del lunes y continuaron a lo largo del día, en donde auxiliaron bomberos de Tlaxcala, y ahora sí Protección Civil municipal, personal del Ayuntamiento para la limpieza y desinfección.
Tras el recuento de daños, los afectados solicitaron a las autoridades un plan de acción, pues aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas, hubo graves daños económicos, en viviendas y ganado de traspatio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s