Párroco de Ixtenco desafía pandemia y oficia misa con más de 100 personas

• Vecinos hicieron un llamado a las autoridades locales así como la diócesis de Tlaxcala por permitir que los fieles se expongan de tal manera.

Pese a que México se encuentra en el pico más alto de contagios, el párroco de San Juan Ixtenco realizó la celebración de corpus, con más de 150 feligreses que se dieron cita en la parroquia, a pesar de que la diócesis de Tlaxcala suspendió toda celebración religiosa.

Esta mañana, más de un centenar de fieles acudieron a la iglesia, la mayoría de ellos sin cubrebocas, sin sana distancia, además de que no se repartió gel antibacterial.

Lo anterior pese a que esta celebración, como todas las demás debían realizarse a puerta cerrada, por lo que el párroco no sólo estaría desafiando a la pandemia, sino a la misma diócesis.

Lo anterior causó sorpresa para algunos ciudadanos, pues entre los asistentes se pudo ver a personas de edad avanzada y niños que son los más vulnerables al contagio, situación que podría generar mayores problemas de salud.

Ante esta situación, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades locales y a la diócesis de Tlaxcala, para reprender al párroco Pablo por permitir que los fieles de Ixtenco se expongan de esa manera al contagio del Virus SARS-CoV2.

Al momento, el municipio de Ixtenco tiene 5 casos registrados positivos de COVID-19, número que se podría incrementar en los próximos días debido a la celebración litúrgica que se lleva a cabo esta mañana con la presencia de decenas de devotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s