Por PANDEMIA, nadie será REPROBADO este ciclo escolar: confirma SEPE

Luego de que el gobernador anunciara que no había condiciones para que los alumnos regresaran a clases el 1 de junio, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez, anunció que todos los alumnos serán promovidos.
Marco Mena, señaló que Tlaxcala se e cuenta en la etapa de mayor riesgo de contagio, por lo que no hay condiciones para tener clases presenciales para concluir el ciclo escolar en todas las instituciones publicas y privadas de todos los niveles educativos.
En este sentido, Domínguez Ordóñez, expresó que las clases seguirán a distancia y la infraestructura educativa se someterá a un proceso de sanitización.
Destacó que al momento de la suspensión de clases presenciales el pasado 17 de marzo, ya se tenía un 75 por ciento de avance del curso y aprendizajes, por lo que en evaluación final se ponderará el desempeño de los educandos del periodo de agosto a marzo.
En este sentido, indicó que se flexibilizarán los criterios de evaluación ante el período de la contingencia y aislamiento, por lo que los docentes deberán revisiar a distancia los portafolios de experiencias de los alumnos.
No obstante, adelantó que todos los alumnos serán promovidos, pues la ausencia de los mismos a la clases virtuales ha sido involuntaria ante la limitante de recursos que viven en sus casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s