Yauhquemehcan supera expectativas con eventos culturales en Redes Sociales

Desde el pasado seis de abril, el ayuntamiento de Yauhquemehcan, que preside el alcalde, Francisco Villarreal Chairez, puso en marcha un programa cultural y artístico para contribuir a que los ciudadanos se Queden en Casa, para prevenir contagios durante la pandemia de COVID-19.
Hasta el momento suman 33 presentaciones, en las que han participado más de 40 artistas, músicos y hasta payasos que han hecho más amena la estancia en casa de las personas, comentó el director del Instituto de la Juventud, Iván Teomitzi.
A través de diferentes presentaciones se ha difundido la música, poesía y cuentacuentos para los infantes.
Mientras que para el público en general, se han desarrollado presentaciones artísticas, de imitadores, intérpretes y demás artistas.
Aunque el evento fue pensado para los habitantes de Yauhquemehcan, ha tomado un auge importante, que ha atraído a espectadores de diferentes municipios del estado y hasta de otras entidades.
El programa denominado #QuédateEnCasa se ha proyectado llevar a cabo durante el tiempo que dure la pandemia, pero existe la posibilidad de que continúe más allá y se quede de manera permanente.
Durante las últimas presentaciones destacó la presentación del escritor tlaxcalteca, Ramón Javier Ayala Martínez, el grupo musical “Entre Maderas”,
la cuentacuentos, Alejandra Guadarrama, así como el cantante Sergio Muñoz, del grupo “Los Dukes”, por citar algunos.
Teomitzi Solís, comentó que estas actividades se desarrollan en la Casa de Piedra con todos los protocolos para prevenir contagios por COVID-19, mientras las personas se quedan en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s